jueves, 24 de junio de 2010

DIA DEL ORGULLO GAY


Junto a Chueca y la Plaza de España, se sumarán a las celebraciones otros escenarios: la Plaza de Callao y la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta. El pregón, a cargo de los actores Imanol Arias y Ana Milán, tendrá lugar el miércoles 30, mientras que están confirmadas las actuaciones de La Unión, Falete, The Cabriolets, Huecco, Vicky Larraz, Toñi Salazar, Patricia Kraus, Daniel Diges, Jason Derulo, Canteca de Macao, Innocence, José Galisteo, Georgina, Vanesa Martín, Mürfila, Belén Arjona, Ondina, Vega, Barb@zul, Natalia, Silvia Pantoja, Rosario Mohedano, Algora y los DJ’s Steven Redant, Christian Varela o Iván Pica. También, como en cada edición, se realizará el Festival Cultural y Artístico Muestra-T, que se inaugura el 24 de junio.

El colofón de los actos es el famoso desfile que, bajo el lema "Por la igualdad trans", comenzará en la tarde del 3 de julio, a las 18:00 h. en la Puerta de Alcalá, y finalizará en la Plaza de España con la actuación de Kylie Minogue. Además, la manifestación se podrá seguir en directo a través de la web www.estanochegay.com.


El barrio de Chueca, a muy pocos metros de la Gran Vía, es un buen ejemplo de la tolerancia y el respeto propios de una ciudad moderna, abierta y cosmopolita. Aquí encuentran cabida todos los estilos de vida en una mezcla, cuando menos, divertida y espontánea. Por ello, sus fiestas no lo son sólo de la comunidad homosexual, sino también de todas aquellas personas que disfrutan de la vida con plena libertad. La prueba es que en lugar de decir "las fiestas del Orgullo Gay", los madrileños preferimos decir, en términos absolutos, "las fiestas del Orgullo".

Junto a los conciertos al aire libre, las terrazas callejeras, las citas multitudinarias y el desenfreno propio de la noche, el Gay Pride es también una semana repleta de actividades culturales y reivindicativas programadas en el Festival Visible, auspiciado por distintas galerías de arte, cines, librerías y asociaciones que apoyan la causa, así como otros festivales que se han incorporado en los últimos años. Se trata, en efecto, de una fiesta para todos los gustos, tanto para los que quieran zambullirse en el frenesí de la noche, como para los que prefieran disfrutar de la tranquilidad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario