lunes, 26 de abril de 2010

Cambio de guardia, relevo solemne y presentación de las cartas credenciales en el palacio real.



El primer miércoles de cada mes, a las 12:00 h, tiene lugar en el Palacio Real el Relevo Solemne de la Guardia. Todo un viaje en el tiempo
Tras las verjas de la plaza de la Armería del Palacio Real todo el mundo quiere conseguir el mejor sitio. Las gradas habilitadas dentro del recinto están ocupadas desde hace ya tiempo -hay que estar espabilado y llegar pronto- y en las escaleras de la catedral de la Almudena ya no cabe nadie. Están a punto de dar las doce y ya se escucha, a lo lejos, el trote de los caballos. El día es luminoso y los rayos de sol rebotan sobre la coraza plateada de los soldados.
La Unidad de Música es la encargada de iniciar el Relevo Solemne de la Guardia Real que tiene lugar todos los primeros miércoles de cada mes, si la climatología o algún acto oficial no lo impide. Suenan acordes de El Almirante, Doña Francisquita, España Cañí. Los pífanos y tambores acompañan su paso, mientras, a pie firme, con el arma sobre el hombro, la guardia entrante espera a la saliente. Y así desfilan lanceros y alabarderos, compañías de fusiles, militares -hombres y mujeres- a cargo de piezas de artillería y carrillos de munición durante casi una hora. En total, 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, con los uniformes de entonces.
Todo un espectáculo, que encuentra su complemento perfecto los demás miércoles del año, a las 11:00 h, en la puerta del Príncipe. Los centinelas de palacio (dos a pies y dos a caballo) vestidos con uniformes de gala -azul, blanco y rojo- similares a los que el ejército español utilizaba en tiempos de Alfonso XIII, realizan un relevo cada 30 minutos -hasta las 14:00 h-, acompañados por un pífano (flautín de tono muy agudo usado en las bandas militares) y un tambor que interpretan marchas militares, siguiendo las órdenes y voces reglamentarias. Una forma más de disfrutar de Madrid y sus tradiciones.
Presentación de las Cartas Credenciales
La ceremonia de las Cartas Credenciales es una de las más características y tradicionales celebraciones de la vida política española. En este acto los nuevos embajadores presentan a S.M el Rey Juan Carlos I los documentos que acreditan que son representantes plenipotenciarios de su nación. El público puede ver como una comitiva formada por la Escolta Real recoge a los embajadores en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y les conduce hasta el Palacio Real

Horario del Cambio de Guardia: todos los miércoles del año (excepto julio, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan) en la Puerta del Príncipe (calle Bailén) de 11:00 a 14:00 horas.
Horario del Relevo Solemne: el primer miércoles de cada mes a las 12:00 horas

VIDEOCLIP CUANDO VENGAS A MADRID


VIDEOCLIP CUANDO VENGAS A MADRID





http://www.youtube.com/watch?v=BMxMXWCz8UM&feature=player_embedded

El estribillo se repite sin cesar: Madrid, Madrid, Madrid. Ariel Rot y The Cabriolets estrenan el videoclip de su particular versión roquera del famoso chotis de Agustín Lara. El cantante argentino y Bimba Bosé y su grupo arman la tremolina en plena Gran Vía.

De nuevo la Gran Vía se convierte en escenario de lujo. El que sirve de fondo al nuevo videoclip de Ariel Rot y The Cabriolets, el grupo que lidera Bimba Bosé, que han unido talento y esfuerzos para versionar el chotis Madrid de Agustín Lara para la campaña de promoción turística de la ciudad. Una campaña que tiene como lema, precisamente, Cuando vengas a Madrid, comienzo de la primera estrofa de la famosa canción.

La centenaria vía es protagonista absoluta del videoclip. El vídeo musical descubrirá a madrileños y visitantes ese lugar soñado por el compositor mexicano para alfombrar con claveles en honor de su queridísima chulona.

Un completo recorrido
Ariel Rot y The Cabriolets realizan un recorrido magnífico por los tres tramos de esta popular avenida. No faltan imágenes de sus elegantes edificios -aquellos que en su día la convirtieron en la imagen más moderna de Madrid, al estilo de Nueva York-, sus lugares carismáticos -como el bar Chicote, mencionado en la propia letra del chotis- o sus musicales, emblemas de su oferta cultural y de ocio en la actualidad.

Pero también aparecen sus hoteles y comercios, impresionantes panorámicas, la concurrida plaza de España y la recién peatonalizada plaza del Callao, así como sus paradas de metro, que permiten a la Gran Vía estar conectada de una forma muy rápida con otros puntos de interés en Madrid.

Ariel Rot y The Cabriolets han sabido aportar a este tema musical tradicional y con un fuerte sabor castizo, un toque moderno y roquero que transmite el dinamismo, la fuerza y la vitalidad de Madrid, una ciudad que nunca deja de ofrecer novedades. Una característica esencial de su personalidad que nadie ha sabido reflejar mejor que la Gran Vía.

OPEN DE TENIS DE MADRID



En Agosto de 2007, la ATP y el Sony Ericsson WTA Tour confirmaron a Madrid como la sede del primer torneo combinado de tenis (con competición masculina y femenina) en España, convirtiendose así en el unico torneo en Europa de los denominados mini Grand Slam. El evento, con una dotación de premios de 7,2 millones de euros en 2010, recibe a los mejores tenistas de los circuitos de la ATP y WTA, y se juega en la Caja Magica en Mayo sobre tierra batida. Ahora con nuevo nombre, el Mutua Madrileña madrid Open, pertenece a los denominados ATP World Master 1000, por lo tanto, más que nunca, es uno de los torneos mas importantes del mundo ya que solo los cuatro Grand Slam tienen reputación e historia suficiente para prevalecer sobre el torneo madrileño

FOREVER KING OF POP


Con motivo del éxito imparable de FOREVER KING OF POP, el espectáculo ha sido prorrogado hasta el 23 de Mayo en el Teatro Lope de Vega de Madrid. El mencionado triunfo no sólo lo avalan los ya cerca de 40.000 espectadores que se han acercado a la Gran Vía para disfrutar del homenaje al Rey del Pop, sino también, que por tercera semana consecutiva, sigue siendo el Nº 1 de venta de entradas. ¡¡ Tratándose del NUMBER ONE, no podía ser de otra manera!!