sábado, 29 de mayo de 2010

Junio tiene duende. Es el mes en el que la Comunidad de Madrid se mueve a ritmo de flamenco


Por quinto año consecutivo se celebra el Festival Suma Flamenca, (visita la web oficial del festival, muchos de los espectaculos se celebran en el centro de Madrid muy cerca del Hostal Ivor y del Hostal Mayrit) una de las convocatorias imprescindibles para los amantes de este arte y cita también inmejorable para todos aquellos que quieran tener un primer acercamiento a las tablas. El cartel de este año es de lujo: Estrella y Enrique Morente, Miguel Poveda, José Mercé, Antonio Canales… Un total de 33 espectáculos de cante, toque, baile y poesía repartidos por Madrid capital y diez municipios de la comunidad. El duende se apodera de la región.

Los Morente, Enrique, padre, y Estrella, hija, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida y el cierre de este Festival.
De la mano de Estrella Morente correrá la inauguración. Será en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (05/06/10) en plena sierra noroeste de Madrid, que se convertirá en espectador privilegiado al poder escuchar la mágica voz de esta artista, hija, nieta y sobrina de renombrados cantaores, bailaores y guitarristas de flamenco. Cuando Estrella entone los primeros versos de su cante, notaremos cómo nos estremecemos. Ese es el don que tienen la voz y el cuerpo de esta cantaora, capaz de mostrar lo más profundo de cualquier género musical.

Tampoco podemos perdernos al nuevo rey del cante Miguel Poveda (10/06/10), que actuará en los Teatros del Canal. Este catalán sin antecedentes artísticos en la familia no ha parado de acumular reconocimientos desde que, con 15 años, se subiera al escenario de una peña flamenca en su barrio de Badalona y se hiciera en 1993 con cuatro de los cinco premios del Festival de las Minas de la Unión. Poveda acumula reconocimientos dentro y fuera del panorama musical. Ahora es la oportunidad de emocionarnos con sus bulerías en Suma Flamenco.

Nuevas tendencias

El Festival también combina los espectáculos de flamenco más puro con las nuevas tendencias y su relación con otras disciplinas artísticas. Tal es el caso del espectáculo que trae Axivil Aljamía en el que se combina el cante y el toque y donde se investiga la relación entre la música española de finales del medievo y el flamenco más actual.
Las letras y el flamenco también quedan hermanados de la mano de la escritora Almudena Grandes y del cantaor Valderrama en un espectáculo bajo el nombre de Música de Espejos, en el Complejo El Águila en Madrid (24/06/10).
Poco después habrá que poner punto y final a este Festival. Será el momento de escuchar a Enrique Morente, encargado del cierre del mismo. Lo hará en un emplazamiento emblemático: el patio de armas del recinto amurallado de Buitrago de Lozoya (02/07/10). Arte en estado puro es lo que vamos a ver si acudimos a esta cita. Donde veremos que el flamenco está vivo, que crece y que evoluciona de la mano de Morente, quien, sin alejarse de la ortodoxia, ha logrado dotarle de personalidad.

Cuando hayan concluido los 33 espectáculos que conforman el Festival y si hemos podido asistir a alguno de ellos, nos daremos cuenta de que no somos los mismos. Porque este arte nos toca y nos estremece, y en conclusión y expresado con palabras del propio Morente “para entender flamenco sólo hay que estar abierto a escuchar”. Abiertos a sentir.

Te invitamos a disfrutar de los espectaculos desde el Hostal Ivor y el Hostal Mayrit, los hostales de Madrid en la Calle Arenal.

ROCK IN RIO MADRID 2010



FACIL DESPLAZAMIENTO A LA CIUDAD DEL ROCK EN ARGANDA DEL REY DESDE NUESTROS HOSTALES.
HOSTAL IVOR Y HOSTAL MAYRIT. Se puede acceder a la Ciudad del Rock en metro ó autobuses gratuitos desde el Estadio Santiago Bernabeu. Nuestros hostales están junto a las estaciones de metro de "Sol" y "Opera" y junto a la estación de Cercanias de Renfe "Sol", consulta los trayectos en nuestra pagina web www.hostalivor.com y www.hostalmayrit.com

Empieza la cuenta atrás. Faltan pocos días para que dé comienzo Rock in Río Madrid 2010. La Ciudad del Rock, ubicada en Arganda del Rey, acogerá durante los días 4, 5, 6, 11 y 14 de junio la séptima edición del festival de música más multitudinario del mundo con un cartel de lujo.

Tres escenarios –Mundo, Electrónica y Sunset- por los que desfilarán los mejores artistas del panorama musical, tanto nacional como internacional, así como Dj’s ya consagrados que, con sus ritmos, lograrán que la fiesta no decaiga en la pista de baile.

Mezcla de estilos a cargo de bandas como Metallica, Bon Jovi, Rage Against the Machine y Sôber; y de cantantes como Shakira, Rihanna o Miley Cyrus en el escenario Mundo. Macaco, Annie B Sweet, Barón Rojo y O’ Funk’ Illo harán lo propio en el escenario Sunset.

Y, por supuesto, los amantes de la música electrónica estarán a merced de Dj’s como Abel Ramos, Christian Varela, Movida Corona o Boys Noize. Sin olvidar, claro está, los espacios dedicados a la moda, los niños y las atracciones que acabarán de completar la diversión.

Todo ello en un recinto de 200.000 metros cuadrados construido especialmente para el rock y en el que se ha cuidado hasta el último detalle, incluyendo un centro comercial y restaurantes, y se ha pensado en todo el mundo: las personas con movilidad reducida cuentan con zonas exclusivas con vistas al escenario Mundo

viernes, 21 de mayo de 2010

VUELVEN LAS NOCHES BLANCAS A MADRID, ANTICIPATE ES EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010 SABADO


La próxima edición tendrá lugar el 11 de septiembre de 2010.
Ya tenemos la fecha de la próxima edición de la noche en blanco, el 11 de septiembre de 2010 la ciudad de Madrid volverá a llenarse de propuestas culturales para todos los ciudadanos.

Desde los Hostales Ivor y Mayrit te mantenemos informados de todo lo que acontecerá, anticipate y reserva ahora con las mejores tarifas disponibles.

domingo, 16 de mayo de 2010

¡¡¡ MADRID RECIBE AL ATLETICO DE MADRID, C.F. EN LA PUERTA DEL SOL!!!


"Agradecemos el cariño que nos tienen", comenzaba Agüero su turno de palabra. En este instante, toda la plaza le ha gritado "Agüero quédate, Agüero quédate".
Turno del micrófono para cantar y corear los nombres de los jugadores sobre el balcón. La plaza está entregada al equipo.
La expedición se ha situado en el balcón ante una plaza repleta de seguidores. Una pancarta de "Campeones" decora la maravillosa estampa.

Uno a uno, los jugadores firman en el libro conmemorativo de la Real Casa de Correos y se preparan para salir al balcón.
El Atlético, en manos de su capitán Antonio López, ofrece el título a todos los aficionados. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho entrega al presidente rojiblanco una placa conmemorativa. "Esta Copa es para todos los madrileños", ha indicado Cerezo. "El equipo se merece un 10 y su afición también", apuntó Aguirre.
El entrenador Quique Sánchez Flores ha declarado que es "un orgullo vivir estos momentos" con toda la afición, por la consecución de un título tan importante, del que el Atlético es el primer ganador (Europa League).
Uno a uno, los jugadores van subiendo al balcón de la Casa de Correos en la Puerta del Sol, donde se dirigirán unas palabras a la gran muchedumbre que se encuentra ocupando toda la plaza.
La expedición ha vuelto a llegar a la Puerta del Sol, donde los jugadores entrarán en la Casa de Correos para subir al balcón

DE TAPAS POR MADRID


En Madrid, como en toda España, la tapa constituye un término gastronómico impreciso sometido a evolución paulatina. Si de acuerdo con la definición de la Real Academia Española de la Lengua, tapa es cualquier porción de alimento sólido capaz de acompañar una bebida, es evidente que el concepto es tan amplio como realmente se quiera.
Resulta curioso comprobar que, muy de vez en cuando, los hábitos populares, con toda su carga de casticismo, enlazan sin pretenderlo con la modernidad más rutilante. Esta forma de comer, denominada tapear y que consiste en picar diversas porciones de distintos manjares, variando gustos y combinando. Puedes acceder a las rutas y a los barrios donde están estos locales en http://www.esmadrid.com/es/cargarExternaIntegrada.do?urlDestino=http://www.esmadrid.com/monograficos/tapas/monografico.html También puedes consultarlo desde nuestra web http://www.hostalivor.com/y http://www,hostalmayrit.com/

ACTIVIDADES DEL CENTENARIO DE LA GRAN VIA


DESDE EL HOTAL IVOR Hs*** TE INVITAMOS A REALIZAR ESTA VISITA GUIADA A PIE - GRAN VÍA 100 AÑOS DE HISTORIA
Desde enero hasta diciembre
Todos los domingos a las 12:00 h
Organiza: Patronato de Turismo

Salida: Iglesia de San José (Alcalá, 43)

Con este recorrido por la Gran Vía, se pretende divulgar su historia y las transformaciones que ha ido experimentando a lo largo de los años; los diferentes estilos arquitectónicos que se mezclan en sus edificios, los comercios centenarios que aún sobreviven en ella, sus instituciones culturales y lúdicas, y, cómo no, los personajes célebres que la frecuentaron y la hicieron famosa. En el año 2010 se conmemora el centenario de una avenida cuyo nombre –la Gran Vía- evoca y concentra como ningún otro la esencia y el esplendor del comercio, la arquitectura, la cultura, la diversión y la diversidad de Madrid. Quedate en el Hostal Ivor Hs*** ó en el Hostal Mayrit y disfruta de una estancia una en el centro de Madrid

viernes, 14 de mayo de 2010

Champions Festival desde el día 17 al 23 de Mayo


¡¡¡ Final de la Champions Leage, dos Grandes de Europa !!!
FC Bayern München - FC Internazionale Milano el día 22 de Mayo de 2010

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el 22 de mayo el partido más importante del fútbol internacional a nivel de clubes: la final de la Liga de Campeones. Esta será la cuarta final europea que se celebre en el campo del Real Madrid, tras las disputadas en 1957, 1969 y 1980, ganadas por el Real Madrid, Milan y Nottingham Forest, respectivamente.


Como complemento a los partidos, la UEFA montará en la semana previa a la gran final masculina (sábado 15 y domingo 16, de 12:00 a 23:30 horas; lunes 17 y martes 18, de 16:00 a 23:30 horas; miércoles 19, jueves 20 y viernes 21, de 10:00 a 23:30 horas, y sábado 22, de 09:00 a 19:00 horas), diversas actividades en el céntrico parque madrileño del Retiro, que harán las delicias de pequeños y mayores: concursos, juegos, pruebas de habilidad, campos de fútbol, exhibiciones de malabaristas del balón, actuaciones musicales y mucho, mucho más.